Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Mexicanos en el extranjero hicieron largas filas para emitir su voto en las elecciones más grandes de la historia del país.

Según la Lista Nominal del Electorado en el Extranjerohay 223 mil 961 connacionales registrados para votar.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los mexicanos en el extranjero tuvieron tres formas para votar: vía correo postal, por internet y en alguna de las 23 sedes consulares habilitadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

En España, la comunidad mexicana supera las 29 mil personas, por lo que se dividió la fila para votar entre los que son residentes y los que son visitantes. Aún así la espera fue larga.

La misma situación se vivió en Estados Unidos, donde la fila afuera de los distintos consulados alcanzó decenas de metros. Algunos mexicanos manifestaron haber llegado a las 5:00 h local para asegurar su votación.

En París, Francia, la fila de mexicanos en espera de votar se extendió por toda la cuadra del consulado.
El INE señaló que la votación de mexicanos en el extranjero rebasó las expectativas, especialmente en Madrid, California, Chicago y Phoenix.

Los Módulos Receptores de Votación instalados tienen la capacidad para atender a las personas registradas en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero y a mil 500 personas más sin registro.
México tiene la mayor elección de su historia este domingo, con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.
Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp