Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Se registró un ataque con armas de fuego en contra la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romerola, la madrugada de este domingo. No hubo lesionados.

En la fachada del inmueble quedaron señas de más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos embaló los indicios balísticos.

El candidato confirmó que previamente recibió llamadas telefónicas mediante las cuales le amenazaron, pero cortó la comunicación antes de recibir detalles.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Región Oriente; el aspirante a alcalde solicitó que se active un protocolo de seguridad.

A través de un comunicado, Cuate Romero condenó los hechos y aseguró que no desistirá de la contienda porque “es evidente que este acto tiene un trasfondo político”.

“No permitiremos que este hecho de violencia pretenda intimidar el proyecto de los ciudadanos en la presente contienda electoral por la alcaldía de Axochiapan”, dijo el representante del partido naranja.

Indicó que la Fiscalía solicitó formalmente a la Comisión Estatal de Seguridad, CES Morelos, que se le brinde protección

Exhortó además a la autoridad procuradora de justicia para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

La candidata a la gubernatura por la coalición Morelos Progresa, conformada por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, condenó el ataque y exigió a las autoridades que se garantice al aspirante la seguridad correspondiente.

Axochiapan es un municipio ubicado en el oriente de la entidad colindante con el estado de Puebla; de acuerdo con informes de autoridades federales, el crimen organizado.

Al inicio de su campaña, Jessica Ortega reveló que unas semanas antes, un grupo de personas que dijeron ser de Tetecala se acercaron a su equipo y les pidieron que se retirara porque ella no era bienvenida; detalló que dos motocicletas la fueron “escoltando” hasta que el convoy en el que viajaba salió del municipio.

Con información de El Financiero

WhatsApp