Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

En lo que va de este 2024 las personas que piden un crédito para emprender un negocio, o ampliar el que ya tienen, alcanzó los tres millones en Compartamos Banco.

Esta institución que se enfoca en el otorgamiento de microcréditos en el país, informó que la cantidad de clientes en el segmento de créditos seguirá creciendo.

“En el 2024, Compartamos Banco, principal subsidiaria de Gentera, alcanzó los 3 millones de clientes en su cartera de crédito, lo que responde a la efectividad de la estrategia que ha permitido aprovechar las oportunidades y superar desafíos de forma más eficiente”, informó en su sitio web.

Patricio Diez de Bonilla, director general de la institución, resaltó que este año el grupo financiero está preparándose para seguir creciendo.

Actualmente, en financiamientos, Compartamos Banco promueve el crédito individual y el crédito grupal, donde la mayoría de sus clientes son mujeres emprendedoras.

De acuerdo con el banco, hasta el cierre del año pasado las siete principales actividades económicas que integran 59.9% de la cartera de crédito son compra-venta de ropa, servicios de lonchería y taquería; compra y venta de calzado, tienda de abarrotes, perfumería, salón de belleza y servicio de preparación de alimentos.

A su vez, 59% de la cartera de crédito se concentra en nueve entidades federativas: Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Tabasco.

“En el 2024 seguiremos incrementando nuestros niveles de eficiencia y productividad, confirmando el liderazgo y sólido posicionamiento que tenemos en el mercado. De esta forma, seguimos contribuyendo al desarrollo económico, social y humano de familias y comunidades en las que estamos presentes”, enfatizó Patricio Diez de Bonilla.

Agregó que Compartamos Banco cuenta con una estrategia clara que este año le permitirá aumentar su oferta de valor hacia sus clientes, con una solidez financiera, todo esto sin dejar de lado la cercanía que les distingue.

“Tenemos claridad de nuestro rumbo de cara al futuro, y nos entusiasma seguir avanzando. Continuaremos contribuyendo al desarrollo económico del país y a una mayor inclusión financiera en las comunidades en donde operamos, siempre sirviendo a nuestros clientes, con el propósito de impulsar sus sueños”, puntualizó el directivo.

Otros productos

Además de créditos el banco tiene otros productos disponibles como son seguros, y cuentas de depósito y además ofrecen la opción para que sus clientes se conviertan en inversionistas con montos a partir de 1,000 pesos.

Actualmente la tasa de interés que ofrecen es de 12.5%, según lo anunciado en su sitio web.

WhatsApp