Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) informó en redes sociales que la distribución de agua potable en Chetumal se encuentra afectada, luego de que trabajos del Tramo 6 del Tren Maya dañaran una tubería.

En la previa, dicho órgano detalló que se tuvo que reparar una tubo de 36 pulgadas, dañado el miércoles por la tarde, que abastece de agua potable a Chetumal.

La CAPA concluyó con los trabajos de reparación de la fuga de agua potable registrada en una tubería de 36 pulgadas, por lo que en las próximas horas quedará restablecido el servicio en su totalidad en la ciudad de Chetumal”, indicó.

Se apuntó que con maquinaria pesada, motobombas y personal trabajando durante el día y la noche, “en menos de 24 horas quedó reparada la fuga y ya se está bombeando agua desde la zona de captación de Ucum”.

“Este proceso de presurizado debe hacerse de forma cuidadosa para expulsar el aire acumulado en la tubería, lograr el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias hasta asegurar la llegada del vital líquido a la ciudad”, señaló.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, “mientras se logra normalizar la presión y el servicio en las tomas domiciliarias en aproximadamente 48 horas“.

Por último, la CAPA mantiene el operativo de abastecimiento, supervisión y apoyo por medio de pipas en centros hospitalarios y servicios para la atención ciudadana gratuita a través del número 073.

“Gracias por su comprensión y colaboración”, finalizó.

Con información de SIPSE y López-Dóriga Digital

WhatsApp