Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, responsabilizó a Martí Batres, actual jefe de Gobierno capitalino, de cualquier acto contra él o algún miembro de la oposición.

En conferencia de prensa con motivo del ataque a tiros que sufrió Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la coalición PAN-PRI-PRD a la Cuauhtémoc, el panista arremetió contra Batres Guadarrama.

«Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos al jefe de Gobierno, Martí Batres.

Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días”, expuso.

Taboada aseguró que el atentado contra Rojo de la Vega no detendrá a la oposición en la Ciudad de México y que buscarán justicia en el caso “hasta donde tope”.

«Que no pase a la historia, que si tiene un poco de decencia y pudor, que no pase a la historia como el jefe de Gobierno que permitió y que promovió una tragedia a 20 días de una jornada electoral”, dijo a Martí Batres.

La noche del sábado la candidata Alessandra Rojo de la Vega sufrió un atentado al concluir un mitin en la colonia Peralvillo.

Mediante redes sociales indicó que “mi camioneta, en la que iba a bordo, acaba de recibir varios disparos“.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa.

Santiago Taboada atribuyó el ataque a que “nos quieren callar a balazos” y pidió a Martí Batres detener las agresiones contra la oposición al señalar que Morena ha permitido tales niveles de violencia en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp