Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

 Después de 24 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió esta tarde la onceava contingencia por ozono en el Valle de México, luego de que las concentraciones del contaminante fueron menores a lo que se requiere para que entren en marcha las medidas de prevención.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la Zona Metropolitana Valle de México (ZMVM).

Lo anterior permitió que a esta hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma y se observa una tendencia decreciente de las concentraciones de ozono.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.

La Came advirtió que de acuerdo con diversos pronósticos del clima indican que para este fin de semana, se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.

Sin embargo, “con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales”, señaló que las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto.

WhatsApp