Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNno agendó para las sesiones de este 20 de marzo ni para el próximo 3 de abril el caso de Mario Aburto Martínez, el cual se esperaba que fuera estudiado en dichas fechas.

De esta forma, quedó sin fecha el estudio del proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat, donde propone declarar fundado el recurso de reclamación que interpuso el homicida confeso del candidato presidencial priista Luis Donald Colosio, hecho que el próximo 23 de marzo cumplirá 30 años.

En caso de ser ser aprobado el proyecto de la ministra Ríos Farjat, le dejará abierto el camino a Aburto Martínez para que salga en libertad.

Por lo pronto, Mario Aburto no saldrá libre este 23 de marzo, y se estudiará su asunto cuando los ministros lo consideren pertienente.

Apenas la semana pasada, la Suprema Corte aplazó la revisión del recurso de reclamación interpuesto por Mario Aburto, donde se aborda su posible liberación.

En una sesión privada de la Primera Sala el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá pidió más tiempo para estudiar el proyecto de la ministra Ríos Farjat.

El proyecto en cuestión propone echar abajo un recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), contra la sentencia de amparo a Mario Aburto, por no reunir cuestiones de constitucionalidad a revisar por la Corte.

Se argumentó además que las revisiones son excepcionales y requieren que se cumplan ciertos requisitos, ya que no se puede revisar todo lo que ha concedido un tribunal federal.

Con información de Milenio

WhatsApp