Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, reveló que en el presente proceso electoral suman 27 candidatos que han solicitado la seguridad que brinda el gobierno federal para la realización de campañas en territorios peligrosos.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio, la titular del organismo electoral señaló que de las 27 solicitudes, 22 ya han sido atendidas y cinco más llegaron recientemente. De las solicitudes que han llegado al INE, 23 son federales y cuatro son a nivel gubernamental. Las autoridades están impedidas de revelar quiénes han solicitado protección, ya que el comunicarlo corresponde a los propios aspirantes que así lo deseen.

Taddei Zavala detalló que los institutos electorales estatales son los que se encargan de gestionar la protección a aspirantes que contienden por un cargo a nivel local. Aunque no contaba con el dato de cuántos candidatos locales han pedido seguridad, reveló que la mayoría de ellos se encuentran al nivel de alcaldías.

La consejera presidenta del INE declaró que se tienen identificados los lugares donde se dificultará la instalación de casillas electorales, por lo que se tendrán que activar distintos protocolos.

WhatsApp