Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó este martes que cuatro hombres acusados por el ataque en su contra en diciembre de 2022, buscan un acuerdo para aceptar su culpabilidad y con esto reducir su condena.

A través de sus redes sociales, Gómez Leyva explicó que los cuatro hombres están acusados de tentativa de homicidio.

El periodista señaló en su publicación que los hombres hicieron la solicitud al ministerio público para una conclusión anticipada de su proceso penal a través de un proceso abreviado.

El periodista identificó a los acusados por tentativa de homicidio como Héctor Eduardo Martínez, alias “Bart”; Pool Pedro Gómez Jaramillo, conocido como “Pool”; Juan Antonio Cisneros, “Denotes”, e Israel Jiménez, alias “Ye-ye”.

Además, señaló que hay otros dos hombres que buscan este mismo recurso; están acusados por asociación delictuosa y los identificó como Aniceto Escárcega y Erick Hazel Ramos.

A finales de febrero, cuatro mujeres acusadas de participar en el atentado contra el periodista fueron sentenciadas a una pena de tres años y 11 meses de prisión por asociación delictuosa.

Además, el juez impuso una multa de 10 mil 772 pesos y dictó una pena que les permitirá seguir en libertad, ya que el juicio se llevó a cabo la audiencia en modalidad de juicio abreviado.

En agosto del año pasado, Gómez Leyva pidió que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República luego de que la fiscalía capitalina no lograra avances en la investigación, y el pasado 15 de diciembre se cumplieron dos años del atentado en contra del periodista ocurrido en la avenida Coyoacán, en la Ciudad de México.

WhatsApp