Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una relación de respeto, pero de iguales y sin sumisión entre México y Estados Unidos, es lo que planteó la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad que consideró como la frontera más importante entre ambos países.

*“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera, siempre vamos a decir que es mejor construir puentes, que muros y que es mejor la Cooperación para el Desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares donde no los hay y por eso tienen que migrar, por eso es soberanía”, señaló.*

Calificó a Nuevo Laredo como la frontera más importante de la nación por el tránsito comercial que hay entre México y Estados Unidos, que convierte al país en el primer socio comercial del país norteamericano.

*“Esta es la frontera más importante, aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente, que por cierto se va a ampliar ese puente y el puente de ferrocarril. Aquí se demuestra todos los días lo que representa la relación comercial entre Estados Unidos y México, que es importantísima. Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país, que es nuestro primer socio comercial”, apuntó.*

Ante los mexicanos y mexicanas de Nuevo Laredo, Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación, tales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, pero también anunció nuevos apoyos dirigidos a las mujeres de 60 a 64 años y a los niños y niñas que estudian en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Asimismo, para Tamaulipas resaltó proyectos como el programa de escrituración y la continuidad a los trenes de pasajeros para mejorar la conectividad con la frontera norte del país con el proyecto México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, la candidata al Senado por el Estado de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, destacó las cualidades de la candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia, que garantizan continuidad con enfoque humanista al Proyecto de Nación.

*“La doctora Claudia es una mujer incansable, honesta, humanista, científica que tiene toda una vida trabajando por las causas justas, siempre con cercanía, con amor al pueblo y con resultados. La doctora representa la continuidad con transformación del Proyecto de Nación y ella es orgullosamente nuestra representante”, expresó.*

Su compañero de fórmula al Senado, José Ramón Gómez Leal, se pronunció en el mismo sentido y afirmó que *“con Claudia Sheinbaum estos logros van a seguir aumentando, porque es una mujer muy preparada, responsable, trabajadora, humanista y sobre todo, justa”.*

Al evento también acudieron Carlos Enrique Canturosas Villarreal, candidato a Diputado Federal del Distrito 1; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Marco Antonio Batarse Ferrel, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vazquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas; Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo; y Juan de Dios Juanes, coordinador del Partido Verde Nuevo Laredo.

WhatsApp