Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este lunes que recuperó 427 millones de pesos en favor de los trabajadores de Interjet, aerolínea que dejó de volar desde diciembre de 2023 por problemas financieros. 

Con este nuevo monto, destacó la dependencia en un comunicado, en total se han recuperado 800 millones de pesos, los cuales servirán para pagar a las personas que trabajaban para la línea aérea. 

“El Síndico designado por esta dependencia en el asunto de la quiebra de Interjet, expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, logró una nueva recuperación por la cantidad de 427 millones de pesos”, señaló la SICT. 

Indicó que instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión de los recursos a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. 

Se estima que la distribución del dinero inicie durante febrero de este año.

WhatsApp