Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum se va a retirar de la vida pública, sin embargo, apuntó que si le pide la próxima mandataria del país que ayude en algo, lo hará.

López Obrador dijo que tiene tomada la decisión de su retiro en su finca de Palenque, en Chiapas, pero que “la Patria es primero“, frase célebre del héroe nacional Vicente Guerrero.

“Entregando la banda yo me voy a Palenque, y pues ya no quiero nada, y ella va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, muy buena. No va a tener ningún problema, la gente está mucho muy contenta con ella, y además es una mujer con convicciones, con ideales, una mujer honesta”, dijo.

“Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, ahora sí que la Patria es primero”, lanzó.

“Ella ya sabe muy bien que tengo esta decisión tomada, que considero es lo mejor, lo hecho una y mil veces. Soy partidario del sufragio efectivo, del voto efectivo, de la democracia, y de la no reelección, soy maderista”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que él no aspira a ser “jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte ni líder moral, mucho menos cacique”.

“No me conocen mis adversarios, además, ellos no saben de eso. Estoy terminando mi ciclo, me siento muy contento, estoy a punto de decir ‘misión cumplida’, tengo muchísimo qué agradecerle al pueblo de México, le tengo un profundo amor al pueblo, sincero”, explicó.

“Pude contribuir a que se hiciera realidad la democracia, el poder del pueblo, que no usara nada más al pueblo, que no se usara la democracia como parapeto, para simular de que les importaba el pueblo cuando en realidad lo que imperaba ea una oligarquía, el Gobierno para unos cuantos, convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y ahora no es así”, explicó.

López Obrador apuntó que él no tendrá beneficios como expresidente, debido a que esos privilegios ya fueron eliminados en este sexenio.

“Ya no, eso ya se terminó, era parte de las pensiones. En el caso de nosotros se le mantuvo un tiempo la presidente (Vicente) Fox, pero él después, ya dijo que no quería el apoyo, y luego en el caso del presidente (Felipe) Calderón al principio sí pidió, el presidente (Enrique) Peña, no. Ya no está autorizado, sin embargo se tiene la consideración por cuestiones de seguridad”, externó.

WhatsApp