Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Si ha sufrido Covid, influenza o neumonía debe cuidarse más del frío

Si ha sufrido Covid, influenza o neumonía debe cuidarse más del frío

Aunque cualquier persona está propensa a enfermarse ante el frío, son los que ya han sufrido de covid, influenza, neumonía o alguna otra afectación respiratoria los que deben tener mayor precaución para evitar enfermarse con mayores complicaciones, compartió Raúl Campa Soberanes. 

El médico urgenciólogo especialista en inmunología, manifestó que estos pacientes pueden desarrollar cuadros clínicos más fuertes al presentar alguna nueva afectación pulmonar e inclusive les puede dejar secuelas que afecten su calidad de vida. 

Las secuelas que pueden quedar, explicó, son daños en los pulmones, afectaciones en el sistema nervioso, concentración, problemas de memoria, debilidad muscular, articulares y mialgias y en algunos pocos casos problemas en tiroides e hígado. 

“Los pacientes de influenza, normalmente si no están vacunados, presentan más complicaciones, que desgraciadamente es algo que sucede comúnmente, porque tienen ideas falsas que les dará una reacción muy fuerte, pero las personas que tienen vacunas son las que presentan cada vez menos síntomas, o a veces ya no les da molestia, igual con el Covid”, indicó. 

Comentó que los cuidados que deben llevar son igual que cualquier otra persona, como abrigarse correctamente, evitar, en medida de lo posible, exponerse a las horas más frías, consumir vitamina C, evitar bañarse y salir a la intemperie, entre otras, pero que al tener ese antecedente, no pueden dejarlos pasar.  

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp