Hoy es 10 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que la conversación telefónica en la previa con el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, fue “muy amable”.

La suspensión otorgada contra la corrido de toros que iba a realizarse en la Plaza de Toros La Esperanza fue resultado de una sentencia emitida por un juez federal. Es una señal muy clara sobre el tema, también no hay que perder de vista la consulta que hubo a principios de este año.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo confirmó que se tocaron los temas de migración, fentanilo y seguridad, aunque recalcó que no se habló del tema de los aranceles a 25 por ciento de los productos mexicanos a partir de enero.

“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo.

“Él plantea justamente que el tema de la migración en la frontera sur de ellos, norte nuestra, y el tema del fentanilo son dos temas que le preocupan y eso era el argumento para poner los aranceles. Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación”.

Detalló que en la llamada le explicó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump la estrategia integral del Gobierno de México para atender la migración, que incluye la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, El Salvador y Guatemala; el otorgamiento de empleo en el país, así como apoyos para regresar a su lugar de origen.

“La caravana que puso en su publicación, pues esa caravana en realidad no va a llegar a la frontera norte, porque tenemos una estrategia en donde se esta atendiendo en nuestro país entonces. Él evidentemente reconoció este esfuerzo que está haciendo”, aseveró.

Por su parte, en el tema del fentanilo, la Presidenta explicó que en México no se tienen problemas con el consumo de esta sustancia gracias a la unión que se vive en el núcleo familiar mexicano y a la campaña impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador: “El fentanilo mata”.

“Las familias mexicanas nos cuidamos entre nosotros somos muy unidos y nos protegemos pero además le platique que el presidente López Obrador hizo una campaña masiva de comunicación en las escuelas y en los medios de comunicación, y le dije la campaña se llama: ‘El fentanilo mata’”, explicó

About Author

Editor

WhatsApp