Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desaparecer los organismos autónomos sería una “muy buena reforma administrativa” en el próximo Gobierno federal, que iniciará el 1 de octubre.

López Obrador apuntó que con la desaparición de organismos autónomos, el Gobierno se ahorraría un presupuesto de 100 mil millones de pesos al año.

“Sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año”, declaró.

“Y no pasada nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios y cortarlo”, externó.

El mandatario mexicano insistió que muchos de estos órganos podrían pertenecer a Secretarías del Gobierno federal.

“Que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el Instituto de comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los instituto u organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, destacó.

El tabasqueño aseguró que todos estos órganos autónomos fueron creados para defender interese, y puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Es que todo esto lo crearon cuando la idea central del Gobierno era privatizar, entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”, lanzó.

“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque además si daba uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, enfatizó.

López Obrador celebró que Sheinbaum Pardo anunciara que se seguirá con la política de austeridad republicana, implementada en su Gobierno.

“Yo celebro que se continúe con la política de austeridad republicana, es que el Gobierno no puede consumir tanto presupuesto, el Gobierno debe de ser eficaz y austero, no ensimismarse, es que antes todo el presupuesto se quedaba en el Gobierno y no se entregaba a la gente, todo era lo que se conoce como gasto corriente”, dijo.

“No había inversión, no había presupuesto para el desarrollo, no había presupuesto para el Bienestar del pueblo, ahora con la austeridad se liberan muchos fondos parta la gente, si no se le da pensión a los expresidentes, pues se ahorra y ese dinero se utiliza para el bienestar de la mayoría del pueblo”, declaró.

WhatsApp