Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo sentencia contra 12 sujetos que participaron en el atentado contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, que dejó tres muertos y cinco lesionados.

Los 12 sujetos recibieron las sentencias más altas por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Esto es, 50 años por cada una de las tres personas asesinadas; así como 33 años y cuatro meses por cada una de las personas lesionadas. Esto es, un total de 316 años y ocho meses.

El viernes 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios sujetos armados dispararon contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Tras la agresión, el titular de la SSC fue trasladado a un helipuerto ubicado en Montes Urales y enviado a Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan.

El 28 de junio, Omar García Harfuch volvió a sus actividades como secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

WhatsApp