Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Además del asesinato de la candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán, el lunes 1 de abril también fue secuestrado el suegro de la alcaldesa con licencia de Moroleón y actual candidata a reelegirse Alma Denisse Sánchez Barragán.

Un video que comenzó a circular este martes en redes sociales, registra el momento en que el suegro de la candidata de Movimiento Ciudadano, es sacado de su local de venta de abarrotes, por un grupo de hombres armados.

El secuestro del empresario fue confirmado por fuentes del Gobierno del Estado y por Movimiento Ciudadano en Guanajuato, de acuerdo a medios locales.

Según el video de una cámara de seguridad, el secuestro del empresario se registró a las 21:00 horas del lunes 1 de abril. De acuerdo con la imagen, se observa que el hombre es sacado de la tienda ubicada en una gasolinera y lo suben a un vehículo color gris.

La cinta revela que en el plagio participan al menos cuatro hombres encapuchados, con armas largas. Uno de ellos lleva al empresario amagado y le ordenan se suba a un vehículo compacto, pasan algunos segundos y los otros hombres armados corren al carro para abordarlo y huir del lugar.

En la videograbación se observa que tres personas se encuentran a las afueras de la tienda de abarrotes, mismas a las que uno de los secuestradores les apunta con un arma antes de darse a la fuga, se trata de una pareja que permanece abrazada y un hombre metros atrás, quien tampoco hace movimiento alguno.

Rodrigo González, el presidente del Comité estatal de Movimiento Ciudadano, dijo a un medio local que está al tanto del caso y en comunicación con la alcaldesa con licencia Alma Denisse Sánchez Barragán.

Además, el dirigente aseguró que las autoridades de Guanajuato están trabajando en ello.

La Fiscalía General del Estado informó que hasta la tarde de este martes no había recibido una denuncia sobre el secuestro del empresario, que se registró tres horas después de que en Celaya fuera asesinada a balazos la candidata de Morena a presidenta municipal, Gisela Gaytán, durante un recorrido a pie en calles de la comunidad de San Miguel Octopan.

La alcaldesa con licencia de Moroleón y actual candidata a reelegirse, Alma Denisse Sánchez Barragán, no se ha pronunciado hasta el momento sobre el secuestro de su familiar.

Alma Denisse Sánchez sustituyó a su mamá, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada a balazos el 25 de mayo de 2021, cuando realizaba campaña como candidata a presidenta municipal de Moroleón por parte de Movimiento Ciudadano.

Apenas este domingo 31 de marzo, la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Alda Antonieta Pacheco Juárez, sufrió un atentado.

La aspirante, originaria de Moroleón, se transportaba en un vehículo sobre la carretera estatal Cortazar-Jaral del Progreso, cuando en un momento, otro vehículo les cerró el paso y sus ocupantes realizaron disparos al aire.

Con información de El Financiero

WhatsApp