Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno realiza la investigación sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, ocurrido el lunes por la mañana.

López Obrador indicó que se busca ver si fue “algo intencional” o un “error de los responsables” del tren.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo.

“Afortunadamente (el descarrilamiento) fue en la estación prácticamente. Y sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, indicó en el Salón Tesorería.

La empresa Tren Maya integró una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del descarrilamiento de un vagón el lunes por la mañana, justo cuando ingresaba a la estación Tixkokob, en el tramo 3.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

“El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, se apuntó.

“Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, se puede leer en el comunicado difundido en redes sociales.

WhatsApp