Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que este martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le pidió apoyo en su visita para la realización de algunos proyectos de infraestructura.

“Son proyectos para Monterrey, un viaducto y un metro elevado, que ya los tiene, que requieren una serie de permisos. Y después le planteé el proyecto del tren y también planteó la posibilidad de que no solamente llegue a Nuevo Laredo, sino a la nueva aduana que se abrió en Nuevo León. Esencialmente, fueron los proyectos que platicamos”, aseguró al ser entrevistada al salir de sus oficinas.

Sheinbaum Pardo precisó que el gobierno de Nuevo León busca que se agilicen los trámites administrativos, ya que prácticamente se tiene el dinero para financiarlos.

“Muchos de ellos son con recursos del estado y hay un proyecto que iba a apoyar Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), que finalmente no se hizo y él quiere que se reoriente ese presupuesto para otra obra que está planteando”, agregó.

Samuel García es el primer gobernador que ha sido recibido por la virtual presidenta electa a poco más de un mes su triunfo en las elecciones.

Claudia Sheinbaum comentó también que tuvo una reunión con Raquel Buenrostro, quien será su secretaria de la Función Pública.

Señaló que buscan formas de disminuir el tamaño del gobierno y al mismo tiempo hacerlo más eficiente.

“Me reuní con Raquel Buenrostro, estamos analizando toda la estructura del gobierno para poder todavía disminuir más. También reorganizar algunas áreas como la Agencia de Transformación Digital“, adelantó.

Raquel Buenrostro se desempeña como titular de la Secretaría de Economía en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

WhatsApp