Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Al dar a conocer el reporte del paso del huracán Beryl por Quintana Roo, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez aseveró que fue un saldo blanco de heridos y fallecidos. Sólo se resintieron daños menores concentrados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto. En videoconferencia desde el centro de mando en Tulum, informó que se registraron caídas de árboles y postes, con afectaciones a 185 mil usuarios de energía eléctrica.

En su informe, Velazquez dijo que a las 14 horas, Beryl se ha degrado a tormenta tropical pero aún se encuentra en tierra en Yucatán, pero destacó que el énfasis en la prevención, el despliegue de personal, conformación de albergues y evacuación de zonas de riesgo permitió alcanzar este saldo blanco en la población.

Recordó que Beryl impactó a las 5:05 hora centro, seis de la mañana de Quintana Roo, del día de hoy, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Desde que pasó el huracán por Quintana Roo comenzó el despliegue del personal de la Comisión Federal de Electricidad cuyos 2 mil 300 elementos iniciaron los trabajos para restablecer el servicio, lo cual ya se había logrado en el 70 por ciento de los usuarios afectados.

Velazquez dijo que no hay daños mayores en las carreteras federales ni en los aeropuertos, de Cancun, Tulum y Chetumal.

WhatsApp