Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó este martes la candidatura al Senado de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Sala Regional analizó este miércoles la impugnación que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) contra la aspiración de Nieto Castillo, en la que señaló que el exfuncionario no acredita la residencia mínima en el estado de Querétaro para acceder a la postulación.

En la denuncia se argumentó que Santiago Nieto no nació en la entidad y que sus últimos cargos públicos los ha desempeñado fuera de Querétaro.

Al respecto, el también ex encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha asegurado que ha hecho su vida en San Juan del Río y su domicilio se encuentra en la entidad.

Los magistrados revocaron la postulación con dos votos a favor y uno en contra.

Santiago Nieto y Morena anunciaron que interpondrán un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral y denunciaron irregularidades en el fallo de la Sala Regional.

Nieto Castillo se dijo confiado de las instituciones y continuará con su campaña electoral.

En caso de que la Sala Superior ratifique la revocación de la candidatura, Morena tendría que sustituir al exfuncionario.

WhatsApp