Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Reyes Rodríguez “ha mostrado debilidad” en el manejo del TEPJF, reviran magistrados

Reyes Rodríguez “ha mostrado debilidad” en el manejo del TEPJF, reviran magistrados

Tres magistrados electorales mantienen la exigencia de que su presidente, Reyes Rodríguez, renuncie al cargo, acusando debilidad en el manejo de la institución y que se ha “sometido a intereses ajenos al tribunal”.

En carta publicada este domingo, Mónica Soto, Felipe de la Mata y Alfredo Fuentes señalan “la pérdida de confianza” en el presidente del tribunal Electoral.

Entre otros señalamientos, destacan que ha “vulnerado” la estructura orgánica de la Secretaría de Acuerdos.

Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país.

Sus decisiones carecen de confiabilidad ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal.

Sin embargo, los magistrados dicen que no “quieren” exponer a fondo sus razones:

En este proceso, los tres magistrados firmantes no hemos querido expresar el detalle de otras razones que impulsan nuestra decisión de solicitar a Reyes Rodriguez que deje la Presidencia del tribunal por respeto a esta institución. El sabe cuáles son esos motivos y conoce perfectamente el camino para encontrar una solución.

En otra carta, los magistrados exigieron que se programe la sesión que no pudo continuar el jueves pasado.

En virtud de que la sesión pública del día 7 de diciembre de 2023, no fue debidamente concluida, pues tras el receso expresamente decretado de 15 minutos, usted y la Magistrada Janine Otálora Malassis se ausentaron, sin expresar justificación al pleno e imposibilitando con ello su reinicio.

Y toda vez que, al participar en el punto a discusión que quedó pendiente, usted señaló que el día lunes 11 del mismo mes y año, expondría su posición respecto a permanecer en el cargo de Presidente de este Tribunal.

WhatsApp