Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Revela Puebla aval de Profepa para trasladar a ‘Benito’

Revela Puebla aval de Profepa para trasladar a ‘Benito’

Tras meses de polémica, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) otorgó el aval para que la jirafa «Benito» sea trasladada a Puebla.

«Me da mucho gusto informarles que acabo de sostener una llamada con la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza, quien me ha confirmado que Puebla será el nuevo hogar de la jirafa Benito», anunció en redes el Mandatario estatal.

El pasado 12 de enero, Salomón Céspedes había informado que la resolución final para ratificar el traslado de «Benito» dependía de su estado de salud, por lo que se tendría que seguir a la espera.

«Tendremos que seguir esperando y cruzando los dedos para que ratifiquen su llegada a nuestro estado», señaló.

Este lunes se oficializó la llegada de la jirafa al zoológico Africam Safari, después de ocho meses de presiones contra el Gobierno de Chihuahua por parte de grupo animalistas debido a las condiciones en las que se encontraba «Benito», por el clima extremo que predomina en Ciudad Juárez, con veranos muy calurosos e inviernos igual de fríos.

La jirafa, la cual tiene 3 años de edad, llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, el 3 de mayo de 2023, y sustituyó a «Modesto», otra jirafa que falleció en 2022, dentro de la sección poniente del Parque Central.

«Benito» mide cuatro metros y se encontraba en el zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa, hasta que el Gobierno de Chihuahua gestionó su traslado.

El Gobernador Sergio Salomón agregó que instruyó a la secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique, a mantener coordinación permanente con Africam para el traslado de Benito y su llegada a Puebla.

«Estaremos pendientes en todo momento del bienestar de nuestro nuevo amigo. #HolaBenito, Puebla ya es tu casa. Nos vemos pronto», escribió.

WhatsApp