Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Zócalo de la Ciudad de México albergó este domingo una manifestación convocada por la oposición, denominada ‘Marea Rosa‘.

El objetivo, según las 144 organizaciones que incitaron la participación ciudadana, es “defender la democracia” y la firma del manifiesto ‘Por una nueva república’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Bandera nacional ondearía este domingo, a diferencia de las tres manifestaciones opositoras anteriores.

Sin embargo, a las 6:00 h no fue izada conforme al protocolo sino hasta las 8:40 h.

Con la llegada de participantes a la ‘Marea Rosa’ se registraron enfrentamientos con miembros de la CNTE, en los que hubo empujones y jaloneos.

Policías capitalinos reforzaron la seguridad con la colocación de vallas metálicas en todos los accesos a la Plaza de la Constitución.

A la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo asistieron la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Taboada.

Se trata de la cuarta manifestación de este tipo, después de la del 13 de noviembre de 2022 en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la del 26 de febrero de 2023 con el lema ‘Mi voto no se toca’, y la más reciente del pasado 18 de febrero, cuando marcharon por la defensa del voto libre y la democracia.

WhatsApp