Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El periodista Ricardo Rodríguez Vera, del portal BruNoticias, fue reportado como desaparecido desde el mediodía de este 9 de julio cuando salió de su domicilio en La Piedad, Michoacán.

A través de redes sociales sus compañeros denunciaron la desaparición y aseguraron que activaron los mecanismos de protección y defensa de periodistas y comunicadores.

También realizaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Confiamos en que regresará con su familia y con nosotros con bien. Tenemos esperanza en que pronto aparecerá sano y salvo. Creemos que las autoridades locales, estatales y federales harán todo su esfuerzo para localizarlo. Ricardo aquí te esperamos compañero y amigo”, compartieron en una publicación a través del perfil de Bruno Noticias en Facebook.

Sobre el caso, el colectivo NiUnoMás de Michoacán exigió a las autoridades que instrumenten protocolos para la localización y pidió atención urgente de las autoridades competentes.

Aunque se desconocen las causas de la desaparición del periodista, de manera extraoficial se sabe que la fuente que cubre Rodríguez Vera es nota roja, lo que podría estar relacionado.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp