Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

 Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del grupo de rastreadoras Madres Buscadoras de Sonora y de México fue reportada como desaparecida en su cuenta de red social X. A través de diversos medios de comunicación, la presunta desaparición de la madre que busca a dos de sus hijos desaparecidos ocurrió cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Querétaro.

«Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar», se publicó en su cuenta de X, dirigiéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Así mismo, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, informó que está coordinando esfuerzos con la Comisión Nacional de Búsqueda y con sus contrapartes en Querétaro y Ciudad de México para localizar a Flores Armenta, e informar de inmediato cualquier incidente que pudiera registrarse.

El último contacto que tuvo su familia con ella fue la noche del domingo 16 de junio, cuando se encontraba en Querétaro. Su desaparición fue reportada oficialmente a las 11:20 horas de hoy.

Milagros Flores, hija de la activista y líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, confirmó la desaparición y explicó que había estado en comunicación con su madre hasta las 10:45 p.m. del domingo. «Iba para su refugio ella, estaba en comunicación conmigo cuando dejé de saber de ella a las 10:45 me envió el último mensaje, me ha mandado a buzón y hasta el momento su teléfono sigue apagado», declaró.

Las autoridades continúan las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras, un grupo que se dedica a localizar a personas desaparecidas en México.

El activista Adrián Lebarón reportó la desaparición de la representante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta. En su cuenta de X (antes Twitter) pidió a la Secretaría del Gobernación (Segob) “que localicen a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”.

WhatsApp