Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero presentaron su renuncia, derivado del asesinato en Chilpancingo del estudiante normalista Yanqui Kothan y las irregularidades en la investigación del caso.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.

La mandataria estatal se pronunció por una investigación imparcial que lleve a brindar justicia a la familia del joven asesinado.

Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes… En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes… Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, dijo.

La renuncia de los funcionarios había sido exigida por normalistas para cesar las manifestaciones violentas por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

Por el caso hay dos policías estatales detenidos, de nombres Sigifredo y Francisco, en tanto que un tercero, llamado David, se encuentra prófugo.

WhatsApp