Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), se mantiene atenta ante el desarrollo de las votaciones de este 2 de junio y en lo que va de la Jornada Electoral ha recibido 5 denuncias que se suman a las 176 recibidas previamente, informó el fiscal electoral de la FGR, José Agustín Ortiz Pinchetti.

«Llegamos a estas elecciones presidenciales con una fuerza sustancial para atender a la ciudadanía. Nuestros ministerios públicos, en colaboración con personal de las 32 Fiscalías Federales de la FGR, se encuentran atendiendo oportunamente las denuncias en todos los estados del país”, expresó Ortiz Pinchetti.

En reunión con su equipo de trabajo, el funcionario detalló que hasta el momento en FISETEL y FISENET se han recibido hasta mil 616 planteamientos de los cuales mil 550 corresponden a orientación ciudadana y 62 fueron turnados a las fiscalías electorales locales para su recepción y análisis; las cuatro restantes tienen elementos para ser consideradas como denuncias. Se le suma una denuncia más que se presentó en la ventanilla única de la FISEL.

“Estamos (FISEL de FGR), muy atentos para que estas elecciones sean limpias, libres y justas; que las personas tengan por seguro que su voto será respetado y que actuaremos contra quienes vulneren la ley”, enfatizó Ortiz Pinchetti.

Agregó, que es muy importante que los ciudadanos presenten su denuncia ante la Fiscalía Electoral de la FGR si observan o son víctimas de algún delito electoral.

Para hacer su denuncia, recordó, los ciudadanos pueden acudir a la Ventanilla Única de Atención de la FISEL y de las Fiscalías Federales de la FGR, o bien, a través de los Sistemas de Atención Ciudadana de FISETEL (800 833 7233) y FISENET (fisenet.fgr.org.mx).

WhatsApp