Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Imagen
La imagen de los rescatistas vestidos con casco y overol blancos al salir de la mina, cargando la camilla con los restos de uno de los 63 mineros, desató llanto y gritos de madres, viudas e hijos que esperan noticias. Captura video ‘La Jornada’

San Juan de Sabinas, Coah. Elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron los restos de uno de los 63 trabajadores atrapados desde hace 18 años en la mina de carbón Pasta de Conchos. Las labores de recuperación se lograron luego de que la mañana de este viernes las brigadas de rescate encontraron un cráneo y posteriormente otros restos humanos en el interior del yacimiento que explotó la madrugada del 19 de febrero de 2006.

Familiares de los trabajadores fallecidos mantienen un campamento en el exterior de la mina en espera de que el gobierno federal cumpla el compromiso para lograr la recuperación de los restos, en una zona de la mina en la que habría al menos 13 cuerpos.

La imagen de los rescatistas vestidos con casco y overol blancos al salir de la mina, cargando la camilla con los restos de uno de los 63 mineros, desató llanto y gritos de madres, viudas e hijos que esperan noticias.

WhatsApp