Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Rechaza Congreso de CDMX ratificar a Godoy como fiscal

Rechaza Congreso de CDMX ratificar a Godoy como fiscal

 Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy Ramos.

De acuerdo con la ley orgánica de la fiscalía, la titularidad de la dependencia quedará a cargo del titular de la Coordinación General de Investigación Territorial, la cual está a cargo de Oliver Pilares. Entre quienes votaron a favor se encuentra la propia vicecoordinadora de la bancada del PRI, Mónica Fernández, y la diputada Wesly Hernández, suplente de Silvia Sánchez Barrios. Ambas abandonaron el pleno sin que dieran ninguna declaración al respecto.

De acuerdo con el coordinador de la bancada, Ernesto Jiménez, Mónica Fernández será expulsada del partido; y en el caso de Wesly se evaluará el proceder.

El tanto, el líder de los panistas, Federico Döring consideró como una traición que Fernández haya votado en pro de Godoy, pues “se prostituyeron por dinero porque tienen la cola sucia”.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila manifestó que ahora reinicia el proceso de nombramiento de la persona fiscal general de justicia; lo que implica que el Consejo Judicial Ciudadano deberá lanzar una convocatoria para elegir una terna que será enviada a la Jefatura de Gobierno, que tendrá la potestad de seleccionar a una persona o remitir la terna completa al Congreso Local para que éste elija.


De Acuerdo con Ávila, este proceso no tiene fechas definidas, incluso puede alargarse hasta la siguiente legislatura.

WhatsApp