Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? A lo largo de la madrugada del viernes 22 de marzo, un total de 39 personas habrían sido levantadas en diferentes zonas de la capital del estado.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, durante las últimas horas de hoy viernes 22 de marzo, se registró un secuestro masivo de personas en distintas zonas de Culiacán, Sinaloa.

La información refiere que hasta el momento, se contabilizan un total de 39 personas, entre ellas varias familias completas, que fueron víctimas de los levantones en la ciudad.

En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país durante el mes de febrero de 2024, Sinaloa no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.

“Levantan” a 39 personas en Culiacán, Sinaloa durante las últimas horas; autoridades dicen que son 15

Durante la madrugada y mañana de hoy viernes 22 de marzo, se registró un secuestro masivo de personas en diferentes colonias del municipio de Culiacán, Sinaloa.

En torno a los hechos, se indica que los “levantones” de los que varias familias completasfueron víctimas, se cometieron por sujetos armados que irrumpieron en domicilios particulares.

Ante lo ocurrido, autoridades de los 3 niveles de gobierno despliegan un fuerte operativoen varias zonas de la demarcación, así como en poblados como Imala y Sanalona.

Cabe destacar que durante la mañana, los reportes indicaban que solo eran 15 personas las que fueron víctimas de secuestros, sin embargo se afirma que más tarde la cifra aumentó.

A pesar de ello, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, sostuvo que solo se tiene el reporte confirmado de 15 personas secuestradas.

Abordado por medios de comunicación, el funcionario dijo que se trata de un dato preliminar con base en las denuncias presentadas y a la espera de la confirmación.

Por otro lado, Mérida Sánchez no descartó que los levantones ocurridos durante las últimas horas, se debe a un conflicto entre grupos del crimen organizado antagónicos.

Reportes de “levantones” en Culiacán se dieron durante la mañana

Las acciones en las que sujetos armados irrumpieron en al menos 6 domicilios distintos de Culiacán, Sinaloa, para “levantar” a decenas de personas, se reportaron durante la mañana.

Al respecto, los medios locales refieren que se tienen identificadas un total de 6 denunciasque se registraron de la siguiente manera y los siguientes puntos de Culiacán, Sinaloa:

  1. El primer reporte se hizo en punto de las 09:45 horas, en el que se denunció el secuestro de 6 personas —4 adultos y 2 menores— en una casa de la carretera a Sanalona, en el ejido Plan de Oriente
  2. El segundo caso de privación ilegal de la libertad se denunció a las 09:47 horas por 3 adultos, 1 menor y otras 2 personas sin identificar en la calle Cambrio, del fraccionamiento Belcantto
  3. A las 10:09 horas se dio el tercer reporte, en el que se informó el secuestro de 10 adultos y 5 menores en el poblado La Noria, sindicatura Imala, Culiacán
  4. En punto de las 11:13 horas se hizo la cuarta denuncia por el secuestro de 5 personas —3 adultos y 2 menores— en Toltecas número 2861 de la colonia industrial El Palmito, Culiacán
  5. El quinto reporte se hizo a las 11:28 am, en el que se denunció los “levantones” de 7 personas, 3 mujeres adultas y 4 menores de edad, en un domicilio ubicado de la calle privada Arturo del fraccionamiento Los Ángeles, Culiacán
  6. El sexto y último reporte se hizo a las 11:37 horas, donde se pidió ayuda por al secuestro de un hombre en un inmueble de la calle Cosmos de la colonia Lomas del Magisterio, Culiacán

En torno al resto de personas que se indica, fueron levantadas a lo largo de la mañana y madrugada de este 22 de marzo, no se han emitido informes sobre los hechos.

WhatsApp