Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles destinar 1.5 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación al Banco del Bienestar.

Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Banco del Bienestar y a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La propuesta que tiene por objeto fortalecer económicamente a la institución bancaria fue remitida a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“En el caso de los programas se establecerá en el Presupuesto de Egresos el porcentaje por concepto de contraprestación por los servicios financieros prestados que deba recibir la institución financiera, el cual será del 1.5 por ciento sobre el monto aprobado para su distribución conforme a las disposiciones aplicables por cada programa social en el ejercicio fiscal correspondiente”, sostiene el documento.

El Banco del Bienestar distribuye los recursos de 13 programas sociales, lo que de acuerdo con la iniciativa de reforma se trata de una “función trascendental para el cumplimiento de los objetivos primordiales del país”.

Con información de El Universal

WhatsApp