Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

PRI, PRD y UDC dejan fuera al PAN y registran alianza en Coahuila

PRI, PRD y UDC dejan fuera al PAN y registran alianza en Coahuila

El Partido Acción Nacional quedó fuera de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para la elección donde se renovarán las 38 alcaldías en la entidad, tras el conflicto que protagonizaron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el gobernador Manolo Jiménez.

A pesar de las negociaciones, el partido blanquiazul quedó fuera de la ‘Alianza Ciudadana por la Seguridad‘, que fue registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por los líderes estatales del PRI, PRD y UDC, Carlos Robles Loustaunay, Mary Telma Guajardo y Lenin Pérez Rivera.

Marko Cortés recriminó al gobernador Manolo Jiménez de no respetar el acuerdo político firmado, particularmente en la designación de candidaturas a las presidencias municipales en Coahuila.

El mandatario estatal respondió que el acuerdo estaba condicionado a que el PAN lograra el 20 por ciento de los votos, y responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional por cualquier ruptura en la alianza.

WhatsApp