Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aseguró la defensa de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la eventual reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video reconoció a los trabajadores como el sustento y motor del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, sentenció.

Piña Hernández reconoció que “vivimos momentos llenos de incertidumbre”, ante los cuales “debemos demostrar que trabajamos por México”.

“Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos, y el equilibrio de poderes”, dijo.

La titular de la Suprema Corte aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que los mantendrá informados sobre la situación.

El pronunciamiento de la ministra presidenta ocurre después de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asegurara que la reforma al Poder Judicial mantendrá intactos los derechos de los trabajadores.

“Tengan tranquilidad. La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró que la reforma estará enfocada en jueces, magistrados y ministros, sin afectar a los trabajadores, a quienes pidió participar en el Parlamento Abierto sobre el tema.

WhatsApp