Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que su objetivo es hacer reducir la inseguridad de manera más rápida, tras reconocer que hay preocupación por ese problema, en particular en Maravatío donde han asesinado a candidatos.

La aspirante estuvo en ese municipio, pero no se refirió a dichos homicidios. Hoy, en conferencia de prensa, expuso que su presencia en el lugar es un mensaje de que ahí «estamos» y de que vamos a estar con quien sufre.

Como parte de la estrategia para disminuir la inseguridad, planteó que se debe consolidar la Guardia Nacional.

Sheinbaum apuntó sobre este organismo, que está de acuerdo en que su mando quede en términos administrativos en la Secretaría de la Defensa Nacional lo cual es diferente a que esté en manos del Ejército.

La aspirante presidencial de Morena, PVEM y PT explicó que la consolidación de la Guardia Nacional permitirá que sea la primera respondiente.

Por otra parte, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México agregó que la oposición quiere llevar el proceso electoral al mismo panorama que se vivió en 2006 cuando se promovió la frase de Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. Pero confío en que la guerra sucia no le va a funcionar a sus adversarios.

Sheinbaum apuntó que continuará con las investigaciones del caso Ayotzinapa si en lo que resta del sexenio no termina de esclarecerse.

Al mediodía, la candidata encabezó un mitin en el estadio Morelos, en donde el intenso calor provocó que mucha gente abandonara el lugar, pues estaban desde las 8 de la mañana bajo los rayos del sol.

Hubo casos de personas insoladas que tuvieron que recibir atención médica.

Ante un estadio semivacío y el sol en su cenit, la morenista redujo su discurso a la mitad, a fin de terminar lo antes posible la asamblea.

Más tarde, la ex funcionaria capitalina agradeció la presencia de los asistentes a pesar del intenso calor y calculó en 40 mil los presentes.

La candidata Claudia Sheinbaum descartó que se esté viviendo una narcoelección. Si bien hay algunas zonas donde se han registrado problemas, subrayó que las autoridades electorales y las competentes ya están tomando cartas en el asunto.

Confío en que se tendrá una elección con una alta participación.

WhatsApp