Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los aspirantes a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio con fines políticos.

Pidió tanto al republicano como al demócrata no usar al país en sus elecciones y mejor resolver los problemas que tienen, entre ellos dar respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo.

Tras reunirse en esta ciudad con la estructura morenista, insistió en que en lugar de hacer del migratorio el tema principal de su contienda, mejor debatan sobre la cooperación para el desarrollo para poder atender dicha problemática.

Señaló que es más económico para el gobierno estadunidense apoyar a Centroamérica que construir un muro o destinar recursos en patrullas fronterizas. Además con ello se atiende de fondo la migración porque se generan las condiciones para para que las personas no tengan que salir de sus países de origen.

Sheinbaum se refirió al tema de la inseguridad y que la frase «abrazos no balazos» no quiere decir que «estemos cruzados de brazos» desde el gobierno de México.

Nunca se planteo como dice la oposición abrazos a los delincuentes, explicó al considerar que la presencia del ejército en tareas de seguridad pública seguirá el tiempo que se requiera.

La abanderada de Morena minimizó por otra parte, el pleito entre el pevemista Jesús Sesma y el dirigente sindical Pedro Haces, y destacó que el hecho de que dos personas no estén.

WhatsApp