Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El peso mexicano ha recibido un nuevo golpe este viernes 7 de junio, ahora desde Palacio Nacional. Alrededor de las 09:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio llegó a dispararse hasta los 18.39 pesos por dólar luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado por hecho que la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo en este sexenio, cuando entre la próxima legislatura.

“Si hay que reformar el poder judicial, vamos a hacerlo y de manera ordenada, sin autoritarismos, que se convoque a todos a hablar sobre el tema ya desde ahora”, dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina.

Con esto, el peso mexicano llegó a depreciarse mas de 2.3% frente al dólar estadounidense, con lo que se convirtió nuevamente en la divisa más depreciada en la sesión de este viernes.

«La interpretación que le da el mercado es que la reforma va sin importar la reacción de los precios de los activos denominados en pesos mexicanos»; opinó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

Desde el lunes hasta hoy viernes, después de la jornada electoral en la que Claudia Sheinbaum ganó la presidencia y los partidos oficialistas obtuvieron mayoría calificada en la Cámara de Diputados y amplia mayoría en el Senado, la depreciación acumulada ya ronda el 8%.

WhatsApp