Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este lunes 18 de marzo desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), este lunes es un día feriado oficial debido a que se recorre la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que data del 21 de marzo. Es decir, se trata de un día de descanso oficial para las y los trabajadores que, en caso de ser requeridos por sus empleadores, deberán recibir un pago triple por sus labores.

Este día también se conmemora la Expropiación Petrolera de 1938, por lo que el presidente tiene previsto realizar un evento en punto de las 11:00 horas para celebrar su 86 aniversario.

¿Qué pasó en la ‘mañanera’ de AMLO de hoy 18 de marzo?

Como todos los lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, presentó la sección del ‘Quién es quien en los precios’ de las gasolinas y la canasta básica.

En tanto que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y funcionarios del gabinete de Seguridad presentaron los avances en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, así como los apoyos brindados a la población tras la destrucción que dejó a su paso el huracán ‘Otis’.

Mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, expusieron la metodología y los trabajos que se llevan a cabo respecto a la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país.

¿Cuántas personas desaparecidas han sido localizadas en México hasta 2024?

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 22 de agosto de 2023 se contaba con 110 mil 964 registros de personas desaparecidas o no localizadas. Al 15 de marzo de este año, los registros aumentaron en 9 mil 427 pero se formalizó la localización de 5 mil 576, con lo que los registros quedaron en 114 mil 815.

Sin embargo, faltan 15 mil 158 registros de personas localizadas por formalizar, por lo que el registro oficial actualmente es de 99 mil 729 personas desaparecidas o no localizadas, informó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Durante los meses de enero a marzo de este año se localizaron a 3 mil 512 personas, con las que sumaron 20 mil 193 personas localizadas hasta el 16 de marzo, cuyo registro aún está en proceso de formalización.

WhatsApp