Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que el pasado 5 de abril, Petróleos Mexicanos presentó una denuncia contra María Amparo Casar, sus hijos y diversos servidores públicos por presuntas ilegalidades en el otorgamiento de una pensión de viudez por la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla García.

El 12 de abril pasado, se citó a Pemex para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos. La petrolera acudió el 15 de abril, por lo que se procedió con la apertura de la carpeta de investigación.

Actualmente, expuso la FGR, tras formular el plan de investigación, se procedió a solicitar información “que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”.

Desde Pemex y desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hecho acusaciones a la analista política María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de haber intervenido para que se modificara el expediente relacionado con la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, y por ello ha cobrado una pensión mensual de manera indebida.

Recientemente, un juez ordenó que Pemex reintegre el pago de la pensión de viudez a Amparo Casar.

Este lunes, el presidente López Obrador, indicó que impugnaría el fallo del juez.

“Va a lo jurídico. No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando de cómo van las cosas”, expuso.

WhatsApp