Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este viernes, el periodista Humberto Padgett fue liberado tras haber sido detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Padgett había solicitado su expediente ante la dependencia gubernamental, lo cual desencadenó su detención.

A través de su cuenta en la red social X, Padgett informó su liberación diciendo que había “salido del bote”, aunque lamentó no haber tenido acceso a su expediente.

La detención ocurrió después de que Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva, acudiera a las oficinas de la FGJCDMX para solicitar su expediente.

Según Padgett, tras publicar un reportaje sobre la venta de drogas en Ciudad Universitaria de la UNAM, la Fiscalía filtró sus datos al narcotráfico y archivó su caso.

“Por pedir mi expediente, me detienen, ahí el respaldo que ustedes ya van a escuchar. Esta es la justicia en la Ciudad de México, se permite la venta de drogas, se filtran mis datos personales a la delincuencia organizada que amenazó con matarme a mí y a mi familia, luego se le da carpetazo al asunto, vengo a pedir mi expediente, y en lugar de dármelo me presentan a un juzgado, esa es la realidad hoy, 2024″—  Padgett en un video compartido en su cuenta en X.

Información tomada de : El Imparcial

WhatsApp