Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de pintas en bardas con la leyenda #XóchitlVa, seguida de un corazón con una cruz, pues no precisan la calidad de precandidata de la persona denunciada.

El PRI reconoció las pintas en bardas ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México,y aunque dijo que no las ordenó, sí le generan un beneficio por lo que debe retirarlas de inmediato.

Un ciudadano presentó dos quejas en contra de la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México”, al señalar que se trata de una estrategia de actos anticipados de campaña.

Si bien el fondo de las quejas serán analizadas por el Tribunal Electoral, por lo pronto la Comisión ordenó al PRI retirar las bardas en un plazo que no exceda de 48 horas.

En otros casos no se declararon procedentes este tipo de medidas cautelares, pues los anuncios ya fueron localizados. Así ocurrió con una denuncia del PAN en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García y el partido Movimiento Ciudadano, por espectaculares, en el Metro de Monterrey, con la leyenda “Bajado por la vieja política”.

Lo mismo frente a quejas del PAN y PRD, respectivamente, en contra de Morena y el PT por la difusión de promocionales en los que se utiliza la frase “Juntos haremos historia”. La comisión dijo que el contenido de los mensajes incluyen temas generales y no hacen llamados expresos al voto.

WhatsApp