El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores “siguen aturdidos” luego del resultado electoral del pasado 2 de junio, donde triunfó Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
«Ya van para dos meses de la elección, y no reaccionan, todavía están aturdidos, porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo”.
Desde Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de la evaluación de programas y proyectos de educación y deporte, López Obrador dijo que la oposición vive “en una burbuja” y “se creen sus fanatismos”.
«Tienen una atmósfera, es como una burbuja, es como otro mundo, se hablan entre ellos y esto lo complementaba y les funcionaba, porque tenían el control en la mayoría de los medios de información», afirmó.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expuso que habrá continuidad durante su administración y que el resultado de la contienda “ratificó” a la 4T.
«Hay continuidad, no es que se va un proyecto y entra un nuevo proyecto, hay continuidad y va a haber avance con lo que llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública, porque esa es una revolución pacífica similar a la independencia, a la reforma, la Revolución Mexicana, sólo que pacífica.»
«Pero no por ello menos importante o menos profunda, el pueblo de México decidió en 2018 que quería cambiar el rumbo del país, que quería construir una nueva historia y este del 2 de junio del 2024 ratificó que lo que quiere el pueblo de México es que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública», aseguró.
Con información de Milenio