Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

 El gobierno de México “nunca cesó en esfuerzos” para liberar al mexicano Orión Hernández-Radoux, aseguró este viernes la canciller Alicia Bárcena.

Luego de que el ejército de Israel informó que localizó el cuerpo del connacional y de otros dos rehénes que, como Hernández, habían sido capturados en el ataque en territorio isrealí ejecutado el 7 de octubre por el grupo extremista palestino Hamás, la jefa de la diplomacia mexicana se dijo profundamente afectada por su muerte y destacó que está en contacto con el padre de Orión, para brindarle apoyo.

“Profundamente consternada por la muerte del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien murió en manos de Hamás, cuyas acciones condenamos inequívocamente. En contacto con Sergio su padre para brindarle todo el apoyo. México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas”, expresó Bárcena en la plataforma X.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantiene comunicación con la familia de Orión Hernández Radoux y está brindando el apoyo correspondiente, incluyendo la gestión de los trámites necesarios para el traslado de los restos desde Israel. 

La Cancillería afirmó en un comunicado que desde la captura del franco-mexicano, México realizó gestiones para su liberación y “en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida”.

“Como en el caso de la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, que fue liberada con vida en noviembre pasado, México realizó gestiones y negociaciones con países de la región del Medio Oriente, así como un trabajo coordinado con Francia e Israel, para la liberación de Orión Hernández; en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida”.

México hizo un llamado al cese al fuego inmediato y expresó su condena a “los ataques en contra de la población civil en la región que han causado un sufrimiento inconmensurable a personas inocentes y sus familias”.

WhatsApp