Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Gabriel Alejandro Fernández, vicefiscal de Investigación de Guerrero, asumió hoy la representación de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se designe nuevo titular, informaron fuentes oficiales.

El funcionario asistió esta mañana a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, la cual encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fernández sustituirá temporalmente en el cargo a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de ese órgano de procuración de justicia, luego de que ayer la mandataria estatal solicitara su remoción al Congreso local.

Esta decisión se deriva de los acontecimientos del pasado 7 de marzo donde murió el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, a consecuencia de un balazo en la cabeza que presuntamente recibió por parte de un policía del Grupo de Reacción Inmediata Centauro.

Se espera que en las próximas horas el Congreso de Guerrero sesione para dar trámite a la remoción de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como fiscal estatal.

WhatsApp