Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

“No somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola”: AMLO por contratos del Insabi en Quintana Roo y Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, esté vinculado con los contratos que recibió el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio en los estados de Quintana Roo y Tabasco, a pesar de presuntamente no cumplir con la regulación sanitaria, como afirma un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MMCI).

“¿Qué tiene que ver mi hijo?”, cuestionó este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola”, subrayó.

AMLO argumentó que no hay pruebas, debido a que su hijo no es socio de la empresa, ni existen pruebas de que haya pedido que se diera el contrato a su amigo.

“En el supuesto, como dicen los abogados, aceptando sin conceder que sea su amigo, ¿qué tiene que ver si él tiene una empresa y hace un negocio lícito o ilícito con otra persona? ¿Qué tiene que ver Andrés?”, cuestionó.

“Yo soy amigo de muchísima gente que recibe contratos y yo qué tengo que ver”, apuntó.

El mandatario instó a que “presenten las pruebas” y una denuncia penal por los hechos, porque consideró que “no hay nada”.

Esto después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentara un reportaje en el que señaló que Andy López Beltrán está vinculado a Jorge Amílcar Olán Aparicio, un empresario que recibió recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Quintana Roo y Tabasco.

Los gobiernos de Quintana Roo y Tabasco presuntamente otorgaron contratos millonarios para la compra de medicamentos y equipo de curación a Romedic, una empresa de reciente creación que se encuentra en la lista de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró MCCI.

WhatsApp