Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Un niño de 9 años se convirtió en el foco de los medios de comunicación y de la sociedad en general, tras revelarse su historia, pues logró sobrevivir solo por dos años tras ser abandonado por su madre.

El hecho generó indignación entre las personas, al no comprender cómo una madre pudo dejar a la deriva a su hijo, sobre todo cuando éste es menor de edad y aún no tiene la capacidad para hacerse responsable de sí mismo y, mucho menos, solventar los gastos tan siquiera de las necesidades básicas.

De acuerdo el periódico local Charente Libre, quien expuso el caso, el niño se quedó solo luego de que su madre, identificada como Alexandra, decidió irse a vivir con su pareja, dejándolo a su suerte.

El menor vivió solo en su departamento, en Nersac, un poblado de Poitou-Charentes, Francia, entre 2020 y 2022. A decir de éste, sobrevivió comiendo comida enlatada, pasteles y tomates, que en ocasiones robaba del balcón del piso de protección oficial.

El menor pasó las temporadas de frío sin calefacción ni electricidad, sólo se abrigaba con tres edredones que tenía en el lugar y tenía que ducharse con agua fría, pese a las bajas temperaturas.

Aunque los vecinos estaban al tanto de la situación y, en ocasiones le regalaban comida o insumos, fue hasta que pasaron dos años de su abandono, cuando uno de los vecinos decidió denunciar los hechos de manera anónima.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp