Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció en rueda de prensa que, resultados preliminares de diversas encuestas de resultados de salida, dan el triunfo a Morena en las 9 gubernaturas que se disputaron en este proceso electoral.

«Una vez más, el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia y hoy estamos siendo testigos de una jornada histórica donde la participación masiva de la gente muestra que la revolución pacífica y democrática iniciada en el 2018 llegó para quedarse, no tiene reversa porque está en la conciencia de este gran pueblo de México».

Explicó que en el caso de la elección presidencial, aún no se pueden adelantar conclusiones ya que en algunas entidades federativas aún no concluye el cierre de casillas electorales.

No obstante, aseguró que Clara Brugada tiene un triunfo contundente y la declaró como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mientras que en Jalisco hay 2 encuestas de salida que también le dan el triunfo con Claudia Delgadillo.

Mario Delgado dijo que en Veracruz también hay 2 encuestas que dan la victoria a Rocío Nahle en Veracruz, en Yucatán 3 encuestas favorecen a Joaquín Díaz Mena; en Morelos 2 encuestas arrojan resultados favorables para Margarita González Saravia; en Puebla 3 encuestadoras colocan a Alejandro Armenta como próximo mandatario.

Agregó que en Chiapas y Tabasco, con gran diferencia, 2 encuestadoras colocan como ganadora a Eduardo Ramírez y 3 encuestas favorecen a Javier May mientras que en Guanajuato existe un triunfo cerrado por lo que esperarán a tener las actas para defender el triunfo.

WhatsApp