Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Congreso Internacional de Investigación sobre Obesidad,organizado por el Instituto de Investigación sobre Obesidad del Tecnológico de Monterrey, reunió a más de tres mil investigadores, especialistas, estudiantes, profesores y público interesado.

Este evento abordó la problemática de la obesidad, que es uno de los mayores desafíos de salud del siglo, especialmente en México.

México lidera a nivel mundial en obesidad infantil, y según datos de la OCDE, una de cada tres personas en el país tiene sobrepeso u obesidad.

En este contexto, se resaltó la necesidad de construir políticas públicas que mejoren la calidad de vida de quienes sufren este tipo de padecimientos.

Durante el congreso, se analizaron los principales desafíos que enfrentan México y América Latina en relación con la obesidad, así como soluciones innovadoras desarrolladas en los sectores de salud e investigación.

Se presentaron alimentos basados en el amaranto, dispositivos de detección anticipada e investigaciones sobre tratamientos contra la diabetes, entre otros temas.

Información de: El Imparcial

WhatsApp