Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

“Me enorgullece”: Dante Delgado por registro de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC

“Me enorgullece”: Dante Delgado por registro de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que se siente orgulloso de la decisión de Jorge Álvarez Máynez al convertirse en el precandidato único a la presidencia de México en las próximas elecciones donde contenderá con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Delgado describió a Álvarez Máynez como «un hombre comprometido con las causas de las y los ciudadanos».

Además, aseguró que el precandidato de MC representa «una nueva generación que está haciendo política de altura, a la opción de futuro y de grandeza que construimos para nuestro país de la mano de las y los ciudadanos. Me enorgullece su decisión de ser nuestro precandidato a la presidencia del país. Hoy, lo nuevo, va de nuevo», escribió en su cuenta de X.

El dirigente nacional de MC indicó que el 20 de enero se designará a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de ese partido, para que entonces pueda iniciar su proselitismo a partir del 1 de marzo, cuando inician las campañas electorales.

A su vez, Samuel García se dijo contento de haber sido él quien hizo el anuncio el día de ayer en sus redes sociales, y presumió que dicho mensaje ya tiene más de seis millones de reproducciones, algo que —dijo— no podría tener la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México: “Ya quisiera Xochitl (Gálvez), con o sin teleprompter, tener ese alcance, ya quisieran las candidatas de enfrente tener ese empuje que tienen los jóvenes”.

“Yo me siento muy contento, porque Álvarez Máynez es hoy la cabeza, él es alguien a quien yo respeto, que quiero mucho, es un perfil joven, que por todas sus cualidades en noviembre tuve el honor de que fuera mi coordinador de campaña”, mencionó.

WhatsApp