Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Desde el templete que los simpatizantes de Xóchitl Gálvez montaron en el Zócalo capitalino, la llamada “Marea Rosa” anunció que un millón de personas acudieron a la concentración para apoyar la candidatura presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, pero autoridades capitalinas señalaron que la asistencia de manifestantes fue de 95 mil personas.

Tras el mitin celebrado en la Plaza de la Constitución, que tuvo al color rosa y a la bandera mexicana como símbolo de la concentración, en el templete se anunció la asistencia de “un millón de almas”.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México calculó el número de asistentes en 95 mil personas.

En tanto, el gobierno capitalino se deslindó de las vallas que fueron colocadas en 20 de noviembre para rodear el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalando que fue un acuerdo entre los organizadores de la “Marea Rosa” y los profesores disidentes.

El Secretario de Gobierno del gobierno local, Ricardo Ruiz, negó que se haya obstaculizado la marcha, y por el contrario, presumió que “garantizó” la seguridad de la CNTE y la “Marea Rosa”.

A su vez, la Secretaria de Gobernación del gobierno federal, Luisa Alcalde, destacó la convivencia pacífica entre la movilización en apoyo a Xóchitl Gálvez y el magisterio, cuyos integrantes no están conformes con el aumento del 10% directo al salario que ofreció el gobierno de López Obrador.

WhatsApp